jueves, 23 de octubre de 2008

¿arma política?

Desde que conozco el funcionamiento y hago algo de caso a la política (esto último desde hace poco y cada vez con menos interés) he venido observando la facilidad con la que los políticos prometen y prometen política social. Es un arma muy utilizada en todas las campañas, pongamole nombres como "dependencia", "atención social" o "pensiones mínimas". Creo que si revisaramos todos los ultimos discursos políticos y promesas electorales encontraríamos algunos de estos datos, sino los 3.

En Castilla - La Mancha fue "famosa", y sufrida por servicios sociales, la promesa de conceder un complemento a las pensiones mínimas. Esta promesa se llevó a cabo, pero en la formulación de la prestación se olvidaron de muchas pensiones mínimas, y solo se aceptaron dentro de los beneficiarios a las "viudas"; supongo que esto no tendrá nada que ver con que hiciera esta promesa frente a un anfiteatro repleto de mujeres mayores de 65 años, que conbraban pensiones mínimas.

Por no hablar del escabroso tema de la Ley de Dependencia (para los amigos), que aun que está regulada a nivel estatal, la competencia es autonómica, por lo que nos encontramos con grandisimas diferencias entre una persona que viva en Madrid y otra que vida en Guadalajara.
Pero el tema de hoy, ha salido a relucir cuando he leido la noticia de que un representante del PSOE madrileño, "denuncia" que el ayto de Madrid está incumpliendo una promesa electoral, que para el que le guste urgar más dentro, esta promesa se hizo en 2003 también, según señala este caballero.

La famosa promesa, fue abrir los centros de Servicios Sociales del ayto de Madrid por las tardes, y quizá también los sábados por la mañana. Cualquiera que haya estado preparando las oposiciones para este municipio conoce estos rumores.

Y lo que sí es verdad es que algún centro funciona por las tardes, si son 3, como alega el PSOE, o son más, como defiende el ayto, es tema a parte. Y lo que cansa es el continuo uso de los servicios sociales como pañuelo de usar y tirar.

Noticia

No hay comentarios: