Yo siempre fui de la idea de "un trabajador social no necesita saber inglés!!", bueno puede que en el día a dís no sea una cualidad necesaria para el buen desempeño de la profesión; pero la cosa cambia dastricamente cuando lo que se quiere es ser trabajador social en otro país. Vamos que si lo que queremos es trabajar en Inglaterra o en Estados Unidos, el inglés es una cualidad irremplazable; aunque si nos quedamos con el segundo caso, el de EE.UU., además conocer nuestro propio idioma, es un punto muy favorable, para la atención a las personas hispanas.
Hoy he encontrado esta noticia referente al tema de los trabajadores sociales en U.S.A., también había visto en alguna ocasión ofertas para hospitales de Nueva York. La verdad, el trabajo suena tentador, lastima haber tomado la opción de que el inglés no era necesario para un trabajador social.
A pesar de los tiempos económicos difíciles, aún hay trabajos disponibles bien remunerados, que ofrecen beneficios y que dejan la satisfacción de ayudar a los más necesitados.
El Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles (DCFS) realizó ayer una feria de trabajo para encontrar trabajadores sociales con o sin experiencia, a la cual asistieron alrededor de 250 personas durante las cinco horas del evento.
"Esperamos encontrar a personal bilingüe. Necesitamos trabajadores sociales que puedan llegar al sector de la comunidad que habla otro idioma, especialmente español", señaló Brad Pye Jr., jefe de la división de reclutamiento del Departamento de Servicios Familiares del Condado de Los Ángeles.
Los empleos disponibles son: trabajador social para niños en entrenamiento, se necesita preparación de cuatro años en algún colegio y el salario inicial va de 2,942 dólares a 3,634 dólares mensuales; y, trabajador social II, para el cual se requiere una maestría y el salario varía de 4,356 a 4,856 dólares mensuales.
Las tres principales metas del departamento de tener una mayor permanencia de sus trabajadores sociales, más seguridad para los niños y menos dependencia del cuidado de crianza, se basan en el interés de mejorar la vida de los niños y las familias tanto en el área de Santa Clarita como en el Condado de Los Ángeles.
"Hemos visto muchas personas que quieren cambiarse de carrera. Vino una muchacha que trabaja en la industria de la moda y otra joven que es mecánica, y lo que nos dicen es que les atrae el empleo y las prestaciones", manifestó María Delgadillo, una trabajadora social que dio una charla sobre cómo es un día en su vida.
Hans García fue uno de los asistentes a la feria de trabajo que después de 12 años de trabajar como asistente familiar del programa Head Start, ha decidido hacer el cambio.
"Quiero ser trabajador social para ayudarle a la gente en nuestra comunidad que no tiene los recursos necesarios o que tiene miedo de buscar los servicios disponibles porque no hablan inglés o porque no conoce el sistema", señaló García.
Alicia Guerrero, otra asistente a la feria, llegó de San Bernardino para averiguar qué oportunidades hay disponibles en el condado.
"En junio del próximo año me gradúo de trabajadora social de la Universidad Cal State San Bernardino. Yo estudio esta carrera porque quiero marcar la diferencia en la vida de las personas que más lo necesitan", agregó García.
En el condado de Los Ángeles trabajan alrededor de seis mil trabajadores sociales, la mayoría de los cuales son mujeres, incluyendo las posiciones gerenciales, según Pye.
Otros trabajos disponibles en el departamento son analista de sistemas, posiciones secretariales y enfermeras de salud pública.
Para información sobre estos y otros empleos disponibles en el condado puede llamar al (213) 351-6417 o ir a la página de internet http://dcfs.lacounty.gov/.
1 comentario:
me apunto...
y tu?
Publicar un comentario