Otra noticia sobre el escabroso tema de la Dependencia, esta vez en la Comunidad Valenciana, donde parece que no funciona del todo bien el tema (opiniones políticas aparte)
Más de diecisiete mil personas que ya tienen la valoración de discapacidad y el dictamen de grado y nivel que se requiere para poder cobrar la prestación de la Ley de la Dependencia están desde hace meses a la espera de la visita del trabajador social del Ayuntamiento, que es quien tiene que proponer la medida que más se adecúe a las necesidades de la persona: ya sea un cuidador familiar, un profesional, un centro de día, una residencia... etc.
Una vez ultimado este requisito que se detallará en el Programa Individual de Atención (PIA), los afectados podrán cobrar las ayudas que les corresponden por ley de forma inmediata.
El portavoz de Política Social y Empleo del grupo socialista, Antonio Torres, ha denunciado que se trata de una "bolsa de personas que la Conselleria de Bienestar Social introducirá en el sistema cuando quiera" y que, mientras tanto, la parte de dinero que la conselleria tiene que aportar (258 euros para un cuidador), lo tiene en una "hucha" lo que agrava la situación económica de muchas familias, muchas de las cuales carecen de medios.Torres indicó que hasta la fecha la conselleria ha cobrado 15,1 millones de euros del Gobierno para prestaciones, así como otros 25,1 del convenio del nivel de protección acordado. "Si Cotino sigue así, este año perderá 30 millones de euros, no él, sino los afectados", agregó Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario